La senadora Warren critica el impacto de la minería de bitcoin en el medio ambiente

Minería de Bitcoin (BTC)

La senadora estadounidense Elizabeth Ann Warren ha escrito una carta a Jeffrey Kirt, director general de Greenidge Generation Holdings.

En la detallada carta, Warren expresaba su preocupación por el impacto medioambiental de la minería de Bitcoin Prime, que se realiza mediante una central eléctrica operada por Greenidge.

La planta minera puede tener un impacto negativo

Greenidge Generation explota una central eléctrica para una de las mayores instalaciones mineras de Estados Unidos.

Originalmente era una central eléctrica de carbón, que luego se convirtió en una central de gas natural. Recientemente, ha empezado a generar electricidad para la minería de bitcoins.

La minería de criptomonedas implica tareas complejas. Este proceso requiere ordenadores con un uso excepcional de recursos. En consecuencia, las emisiones de carbono y el elevado consumo de energía son inevitables.

Los ecologistas consideran que la extracción de bitcoin es una amenaza para el clima. Liz Moran, de Earthjustice, comentó:

El estado actual de nuestro clima exige que se actúe contra la criptominería.

La senadora Warren también quiere que se aclare “el impacto que estas operaciones podrían tener en el cambio climático, el medio ambiente local y los costes de electricidad para los usuarios finales”.

En su carta, la senadora estadounidense aborda otras preocupaciones planteadas por los residentes locales. Se cita a un peticionario local que declaró ante un tribunal que un lago en el que se vierte el agua de Greenidge está infestado de “barro, algas, insectos, peces muertos y malos olores”.

Los CFD son instrumentos complejos y conllevan un alto riesgo de perder dinero rápidamente a través del apalancamiento. El 68% de las cuentas de inversores minoristas pierden dinero al operar con CFDs de este proveedor. Debe considerar si entiende cómo funcionan los CFD y si puede permitirse asumir el alto riesgo de perder su dinero.
La “responsabilidad medioambiental” de Greenidge
Greenidge parece comprometido con la gestión de una “empresa verde”.

El sitio web de la empresa expone su compromiso, sus prioridades y su contribución al medio ambiente.

En primer lugar, Greenidge afirma ser “el primer y único generador de energía integrado verticalmente y minero de bitcoin en los Estados Unidos que es 100% neutral en carbono”.

Continúa diciendo: “En el Estado de Nueva York, convertimos una antigua central eléctrica de carbón en una planta de gas natural de combustión limpia, reduciendo significativamente las emisiones de carbono de la planta en el pasado. En Carolina del Sur, unos dos tercios de nuestra electricidad proceden de fuentes libres de carbono, como la nuclear. Nos hemos comprometido a compensar el resto de la huella de carbono de la operación, basándonos en nuestro historial en el estado de Nueva York, donde operamos una instalación minera totalmente neutral en cuanto a emisiones de carbono”.

Sin embargo, en su carta a Jeffrey, Warren señala toda una serie de impactos que contradicen los compromisos anteriores de la planta.

Cita los registros del Departamento de Conservación Ambiental de Nueva York que “las emisiones de gases de efecto invernadero aumentaron casi diez veces de 2019 a 2020.”

Warren enumeró varias preguntas a las que espera una respuesta por escrito “a más tardar el 17 de diciembre”.