¿Se comerá el DeFi con su correlación BTC inversa a Wall Street? En su último tweet, Tyler Winklevoss de Gemini Exchange mencionó que „DeFi es el software que está empezando a comerse a Wall Street“. Ya que la capitalización de mercado de DeFi es todavía un tercio de la capitalización de mercado de XRP, puede haber espacio para el crecimiento. Como Tyler argumenta, el DeFi puede comerse a Wall Street, aunque no todavía. La capitalización de mercado del proyecto principal de DeFi, YFI, es todavía un tercio de la capitalización de mercado de EOS. Basado en datos de coinmarketcap.com, EOS se encuentra entre las 15 principales criptodivisas basadas en la capitalización de mercado.

En las últimas 24 horas, la capitalización del mercado de DeFi ha aumentado en un 0,7%, y el volumen de operaciones ha aumentado en un 27,7%. El volumen de comercio en las últimas 24 horas aumentó un 11,9%. Estas estadísticas indican el crecimiento diario de DeFi. Contra el crecimiento de 7 días, sólo en los últimos 30 días, el DeFi ha crecido de 12.46 billones de dólares a 14.77 billones.

Basado en los rendimientos semanales y mensuales, las estadísticas del DeFi han mostrado un mayor potencial de crecimiento comparado con el BTC o el ETH. En las últimas cuatro semanas, mientras Bitcoin se ha lanzado a la nueva ATH y ha luchado por superar los 20000 dólares, varios proyectos de DeFi han ofrecido rendimientos de dos dígitos, abriéndose camino en las carteras de los comerciantes. Instituciones importantes como GrayScale han empezado a añadir Bitcoin Superstar a su cartera, y a pesar del temor de que las instituciones puedan pasar directamente de Bitcoin a los principales altcoins, el gráfico de rendimientos ofrece una perspectiva diferente sobre el argumento de que puede haber más compras institucionales en DeFi.

Mientras que las principales criptodivisas como Bitcoin se enfrentan a retos como un suministro limitado de 21 millones, la congestión de la red, o la falta de escalabilidad de los proyectos de DeFi como $AKRO y $ADEL, que inicialmente estaban infravalorados, ahora se fusionan con $YFI. Esto significa nuevas bóvedas, nuevas aplicaciones institucionales y estrategias.

Aunque DeFi tiene una correlación inversa con Bitcoin, los retornos de DeFi no han caído contra el precio de Bitcoin. Mientras Bitcoin continúa operando a un nivel de 19.000$, esperando cruzar los 20000$ todavía, está bajo una mayor presión de venta en los mercados spot. La subida de precios de Bitcoin es polarizante, y DeFi puede tener espacio para el crecimiento vertical. La correlación inversa puede tener un impacto positivo en la subida de precios de DeFi. Además, el lanzamiento de ETH 2.0 y el aumento de la actividad puede haber allanado el camino para que los proyectos de DeFi se escalen más.

Kategorien: Bitcoin