El precio de Bitcoin bajó hasta 17.700 dólares de la noche a la mañana antes de que los toros dibujaran una línea en la arena y empezaran a defender la reciente concentración.

Aunque el movimiento hacia abajo fue agudo y severo, la fuerza de los toros ha dejado una larga mecha detrás y se está formando un „martillo“ alcista. Un cierre diario de 18.500 dólares o más podría indicar otro empuje hacia arriba, pero también podría ser un cebo para una enorme trampa para toros.

Los toros de Bitcoin dejan caer el martillo sobre los osos después de una noche de fiesta

Los toros de Bitcoin son imparables hoy en día. Ahora están liderados por ejecutivos corporativos como Michael Saylor de MicroStrategy y Jack Dorsey de Twitter y Square Inc, y los gestores de fondos de cobertura Paul Tudor Jones y Stanley Druckenmiller. Los multimillonarios se están metiendo en la criptografía en busca de un lugar para almacenar valor, y está causando que el precio aumente dramáticamente.

Al mismo tiempo, la limitada oferta de BTC está siendo engullida por esta gente, y por inversores institucionales que compran acciones de Grayscale Bitcoin Trust. Los mismos Grayscale están absorbiendo más BTC por día que lo que los mineros están produciendo desde que se redujo a la mitad.

Con tan poca oferta frente a la demanda, el mercado alcista está de vuelta. Pero incluso los mercados alcistas se corrigen, y después de un rally tan grande, la principal criptodivisa por capitalización de mercado vio su primera desventaja y cambio de impulso recientemente.

Hace semanas, una venta a bajo precio de 16.000 dólares fue defendida por los toros, y anoche, un mínimo más alto podría haber sido puesto con una fuerte defensa de 17.700 dólares. El rebote ha llevado a la formación de una vela diaria que parece ser una señal de reversión alcista llamada „martillo“.

¡Alto! Hora del martillo: Por qué la señal de reversión podría ser un cebo para una trampa

Un „martillo“ es una señal de reversión alcista y se le da su nombre porque la mecha larga de abajo se parece a un mango con la propia vela actuando como cabeza. Un cierre con tal estructura podría ser una señal de que Bitcoin está listo para moverse más alto después de una exitosa demostración de fuerza por parte de los toros.

Sin embargo, un examen más profundo y un análisis técnico esbozan la probabilidad de un escenario similar a una trampa para toros. El martillo alcista podría ser un „bearish retest“ de una línea de tendencia perdida disfrazada.

Bitcoin también ha perdido el medio BB en las bandas de Bollinger por primera vez desde que comenzó el rally. El cierre por debajo del medio-BB puede ser usado como una señal para comprar o vender eficazmente en la mayoría de los mercados.

Los analistas criptográficos se han confundido sobre dónde va a ir Bitcoin a continuación, y desafortunadamente, esta última acción de precios hace poco para aclarar las cosas.

Kategorien: Appmercado