Factores técnicos sugieren que Bitcoin sigue en racha incluso después de una fuerte venta de 18.476 dólares.

Después de que el precio de Bitcoin (BTC) cayera repentinamente de unos 18.500 a 17.200 dólares, algunos comerciantes empezaron a preguntarse si se había formado un top local, pero hay múltiples factores que sugieren que la corrida de toros sigue intacta.

Después de la retirada inicial, BTC mostró continuamente una volatilidad extrema, demostrando la incertidumbre del mercado.

Los cuatro factores que muestran que el impulso de Bitcoin sigue siendo fuerte son las entradas de ballenas, una fuerte respuesta del mercado, la resistencia por encima de cada grupo de ballenas y un alto interés abierto.

Las ballenas no están vendiendo grandes cantidades de BTC
Según los datos de CryptoQuant, las ballenas no están vendiendo grandes cantidades de BTC. Esta tendencia es digna de mención porque Bitcoin está probando un pesado nivel de resistencia multianual a 18.000 dólares.

La proporción de ballenas de intercambio de Bitcoin. Fuente: CryptoQuant
Ki Young Ju, el CEO de CryptoQuant, dijo que la proporción de ballenas de intercambio se mantiene baja. Dada la relativamente baja presión de venta de las ballenas, Ju dijo:

„Queridos cortos de $BTC, Pueden llamarme un chico de la luna, pero desafortunadamente, no habrá un volcado masivo como en marzo de este año. La proporción de ballenas de intercambio (90 días MA) es todavía muy baja. El alza a largo plazo es inevitable“.
Si la presión de venta de los mineros y las ballenas se mantiene baja a corto plazo, BTC podría tener suficiente poder de fuego para iniciar un rally más amplio.

Bitcoin sigue siendo resistente por encima de los grupos de ballenas clave

Whalemap, una empresa de análisis de mercado en cadena que rastrea ballenas, ha encontrado una tendencia similar. Los analistas dijeron que las ballenas acumularon BTC durante todo el mes de noviembre Los puntos de precio de los que las ballenas compraron BTC se mantienen.

A corto plazo, el apoyo clave del grupo de ballenas a Bitcoin está en 16.411 dólares. Mientras BTC se mantenga estable por encima del área de soporte de 16.400 dólares, la corrida de toros probablemente se mantendrá.

Un grupo de ballenas se forma cuando las ballenas compran Bitcoin a un cierto nivel de precio y no las mueven a otro lugar. Los analistas explicaron:

„Las burbujas indican los precios a los que las ballenas han comprado BTC que están manteniendo actualmente. Las burbujas también visualizan los niveles de soporte. La última vez rebotó de 15.762 dólares y tuvo un aumento de precio del 15%. ¿La nueva burbuja de 16.411 dólares se mantendrá esta vez también?“

Cúmulos de ballenas de Bitcoin. Fuente: Whalemap

Fuerte respuesta del mercado después de un fuerte retroceso
Además de los datos favorables de las ballenas que muestran la resistencia de Bitcoin, cada gran caída ha sido comprada rápidamente en las últimas 24 horas.

El 18 de noviembre, Bitcoin cayó a 17.215 y 17.284 dólares, registrando grandes caídas desde su pico de 18.520 dólares. Sin embargo, BTC se recuperó casi inmediatamente después de cada corrección menor, estabilizándose por encima de los 17.600 dólares la mayor parte del tiempo.

El interés abierto está creciendo
Los datos de Skew muestran que el interés abierto en el mercado de futuros de Bitcoin está aumentando. El interés abierto del mercado de futuros muestra la suma de todos los contratos largos y cortos.

Un alto interés abierto significa típicamente que hay un número significativamente alto de comerciantes especulando con el precio de Bitcoin.

A corto plazo, esto significa que es inevitable que se produzcan grandes movimientos de precios. Queda por ver si el pico de volatilidad provocará que el BTC aumente o sufra una profunda corrección.

Sin embargo, basándose en los datos optimistas de la ballena y la fuerte reacción del mercado a grandes caídas, las posibilidades de que el próximo pico de volatilidad favorezca a Bitcoin son mayores.

Kategorien: Bitcoin